Sobre mí

Jordi López Jové (Barcelona, 1998) se forma como pianista en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona y en la Escuela Superior de Música de Cataluña con el maestro Vladislav Bronevetzky. Actualmente estudia con la pianista Age Juurikas y el maestro Peep Lassmann en la Estonian National Academy of Music and Theatre. Ha participado en masterclass de pianistas como Erik Tawaststjerna, Toms Ostrivskis, Irina Zahharenkova y Lily Dorfman. 

EAG171202_0397

Ha actuado por Cataluña (Auditori Eduard Toldrà, Auditori del Conservatori de Badalona, Conservatori de Manresa, Centres Cívics Can Deu, Urgell, Museu d’Art Contemporani de Barcelona, Monestir de Sant Pere de Camprodón) Alemania y Estonia. También ha sido galardonado con el II premio en el Concurso Isáac Albéniz de Camprodón, mención de honor en los Premios de Honor del Conservatorio de Barcelona y becado por la Asociación Franz Schubert para el curso de Lied con el maestro Wolfram Rieger.

En la su visión holística de la “música clásica”, Jordi L. Jové es un ávido intérprete de música de cámara, amante del Lied, explorador de la música contemporánea y de nueva creación , e investigador en teclados históricos.

En transcurso de su camino musical ha sido instruído y aconsejado por maestros cómo el Cuarteto Casals, Kennedy Moretti, Alan Branch, Francisco Poyato, Josep Surinyac, Ernest Martínez Izquierdo y Óscar Candendo.